Ganamos Beca de Creación 2019

ConCuerpos está feliz de anunciar que la compañía es ganadora de la Beca de Creación en Danza Ciudad de Bogotá del portafolio de Estímulos de Idartes 2019. ¡¡¡URAAAAA!!!

Gracias a este apoyo, podremos crear la obra «2/3 y un baño» que estrenaremos el 20, 21, 22 y 23 de noviembre en La Factoría y el 28 de noviembre en el teatro de Fontibón.

PRESENTACIÓN DE LA IDEA: 2 / 3 y un Baño es una investigación artística de danza multimedia en el que los bailarines de corporalidades diversas de ConCuerpos exploran sus vivencias particulares en relación a las tensiones íntimo-público, accesible-inaccesible y presencia-ausencia. La puesta en escena aprovechará recursos artísticos y tecnológicos para investigar el espacio del baño como el lugar del encuentro entre las narrativas de la mirada interior y la mirada del otro. Así, se desprende una serie de interpelaciones cinéticas hacia presupuestos sociales y culturales sobre la discapacidad, expresados en el escenario paradigmático de un baño, a partir de secuencias coreográfica de duetos y tríos que oscilan entre las polaridades afectivas y las irrupciones coreográficas. 2 / 3 y un Baño busca resignificar las pulsiones asépticas culturales desde la innovación, la jovialidad y la ironía, y así reafirmar lazos interoceánicos de camaradería.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.