Este taller propone generar nuevas sensaciones físicas y expandir el espectro de cualidades de movimiento para generar el encuentro del/la artista con sigo/a mismo/a y con sus fuentes de creatividad. Generar tonos, disposiciones y estados nuevos, que sirvan como puntos de partida para mirar materiales artísticos conocidos o nuevos. Partiendo de la anatomía experiencial se alteran el foco, el tono muscular y el estado de alerta, para posibilitar nuevas eficiencias y alcanzar mayor expresividad. Cada quien puede trabajar con su elemento y con su disciplina. A partir del material, se realizan improvisaciones dirigidas.¡de la anatomía humana al animal escénico!
Metodología: Tacto, imaginación guiada, anatomía, ejercicios de respiración, movimiento guiado y ejercicios de respiración.
Haike Irina Amelia Stollbrock
Médica general de la Universidad Nacional de Colombia, osteópata de la Escuela de Osteopatía de Barcelona, certificada en Movimiento por el Somatic Movement Institut en Ámsterdam (Formación Ismeta – Institut for Somatic Movement Education and Therapy Association), y artista escénica. Se mueve entre su consulta de osteopatía, la pedagogía somática y de movimiento, y el mundo escénico. Ha trabajado como artista de circo en las compañías La Gata Cirko (Colombia), Ockham´s Razor (Inglaterra), la Cietopia (Bélgica), el dúo Apzú (Bélgica – España), Loosysmokes (Irlanda) y, con sus solos de mástil y aro. Como docente ha estado vinculada al Programa de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana en Bogotá desde el 2016 y ha dictado múltiples talleres intensivos en La Casona de la Danza, Danza Común, el Festival Universitario de Danza, en Bogotá, en el 4to Laboratorio Nacional de Circo (Anolaima, Colombia); también en el Centro Cívico Barceloneta y Tandem Studio, en España, y, en el NEST Somatic Empowerment Meeting, en Holanda. Ha escrito para la Revista Cuerpoespín (Bogotá), para Tránsitos de Investigación del Idartes 2017 (Colombia), publicó para una edición especial del Journal of Somatic and Dance Practices (JSDP) un artículo sobre su taller “Fascia y Movimiento”, y, fue ganadora de la Beca de Investigación en Danza 2020 del Idartes con este proyecto: “Experiencias de Ejes”.