CONVOCATORIA II 2015
BECAS PARA LA CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA DE CONCUERPOS
Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural 2015
Descripción:La Corporación ConCuerpos, apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, abre la segunda convocatoria pública para ofrecer 10 becas a personas en situación de discapacidad. La beca cubre 4 meses (agosto a noviembre 2015) de formación en danza contemporánea inclusiva de forma gratuita en la ciudad de Bogotá. La formación consta de una clase semanal de dos horas.
Horario: Sábados de 2 a 4 pm
Fechas: Del 1 de agosto al 28 de noviembre 2015 / 18 sesiones en total
Lugar: Fundación Danza Común. Carrera 9 No 23-75 piso 6, Bogotá (edificio de parqueaderos, se sube por el ascensor)
Dirigido a: Jóvenes y adultos (mayores de 16 años) en situación de discapacidad física y/o sensorial. No es necesaria la experiencia previa, pero si el gusto por el movimiento y el compromiso a asistir regularmente.
Sobre ConCuerpos:ConCuerpos es la organización pionera en Colombia en abrir espacios de encuentro para personas con y sin discapacidad a través de la danza contemporánea. Creemos en la importancia de reconocer la diversidad propia de los seres humanos y en este sentido, generar propuestas en donde la riqueza nace del encuentro de la diferencia, aportando, así, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Cómo es la clase:
El principio de la clase es explorar diferentes pautas de movimiento individual y colectivamente, que sean posibles para todos los cuerpos y habilidades presentes. No es necesaria la experiencia previa, tan solo el gusto por el movimiento y la experimentación creativa. Nos basamos en las técnicas blandas de la danza contemporánea, haciendo énfasis en improvisación y danza contacto.
Es importante hacer énfasis en que la clase es un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, que permite a cada quien reconocer su cuerpo y potencial de movimiento, estableciendo relaciones con otr@s y expandiendo sus posibilidades creativas.
Además de las personas becadas, en la clase participarán otras personas que se costean su participación, pues es una clase abierta.
Contamos con interpretación a lengua de señas.
Cada mes la clase será liderada por un/a maestro/a diferente, quien aportará su propia investigación pedagógica dentro de la danza contemporánea, bajo el principio de la inclusión. Son maestros con una amplia trayectoria artística y pedagógica, además de ser personas sensibles y curiosas.
Cómo aplicar:
Con fecha límite el 25 de Julio 2015, las personas en situación de discapacidad interesadas pueden llenar este formulario (http://goo.gl/forms/KSyraFzVGI) o enviar un documento al correo concuerpos@gmail.com incluyendo la siguiente información:
1. Nombre completo:
2. Documento de identificación:
3. EPS:
4. Edad:
5. Números telefónicos de contacto:
6. Correo electrónico:
7. ¿Estás en situación de discapacidad? No____ Si____ Cuál?____________ Describe, si es necesario, tus necesidades específicas:
8. Una breve descripción de quién eres, por qué te interesa participar de la clase y por qué necesitas una beca.
9. Tienes la disponibilidad y el compromiso para asistir los 4 meses de manera regular? No____ Si____
10. Fuiste becado del primer ciclo? No____ Si____
La lista definitiva de personas seleccionadas se dará a conocer el 29 de Julio 2015 vía correo electrónico y se publicará en la página web de ConCuerpos: www.concuerpos.com
Toda la información sobre la clase de ConCuerpos acá:
Para resolver dudas o preguntas puedes escribir al correo: concuerpos@gmail.com