ConCuerpos invita a jóvenes y adultos con y sin discapacidad a su CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA 

qué es

Video promocional de la clase. Imágenes de personas con y sin discapacidad bailando. 

La Clase Permanente de Danza Inclusiva de ConCuerpos es un espacio de encuentro que permite a cada quien reconocer su cuerpo y potencial de movimiento, estableciendo relaciones con otros y expandiendo las posibilidades sensoriales, expresivas y creativas. 

La Clase se desarrolla a través de talleres mensuales. Cada mes contamos con profesores y profesoras diferentes y maravillosos, por lo que se propone una formación desde múltiples perspectivas pero siempre accesible.

Coordinadora: Lorena Lozano

Monitora: Laura Toro

Esta Clase el único espacio en Bogotá que ofrece una programación permanente de educación vocacional en danza contemporánea a personas con y sin discapacidad.

 
Información General

Un taller mensual del 6 de febrero al 27 noviembre 2021

Sábados 10am – 12m 

LUGAR: La Otra Guarida, Carrera 17 No 30-54 Bogotá, Colombia.

DIRIGIDO A:  jóvenes mayores de 16 años y adultos con y sin discapacidad física y/o sensorial. Contamos con servicio de interpretación a Lengua de Señas Colombiana (LSC).

MULTINIVEL: no requieres experiencia previa pero si el gusto por el movimiento creativo.

CUPO LIMITADO: debido a las medidas de bioseguridad vigentes, el cupo máximo para cada taller es de 12 personas

COSTO:

  • Talleres de 4 sesiones: $70.000  
  • Talleres de 5 sesiones: $85.000 
  • Clase individual: $20.000
  • Promoción: 3 talleres consecutivos por $210.000

Pago por consignación bancaria. Sigue el paso a paso de inscripciones.

CONTACTO: clase@concuerpos.com / WhatsApp +57 300 5774508 Lorena Lozano.

Medidas de biosegurdad:

  • Llevar ropa deportiva adecuada para tomar la clase. Es necesario que sea distinta a la que se usa en el trayecto para llegar a la clase.
  • Lavarse las manos antes de ingresar al estudio de danza. 
  • Usar tapabocas durante toda la sesión.
  • No consumir alimentos dentro del espacio. 
  • Llegar al menos 15 minutos antes del inicio de la clase.

BECAS:

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura Programa nacional de Concertación Cultural e Idartes, Programa Distrital de Concertación, abriremos 3 convocatorias a becas en el 2021. En cada convocatoria, ofrecemos 6 becas.

  • Convocatorias a Becas I-2021. Se lanza en mayo y cubre los talleres de junio y julio. CERRADA
  • Convocatorias a Becas II-2021. Se lanza en julio y cubre los talleres de agosto y septiembre. 
  • Convocatorias a Becas III-2021. Se lanza en septiembre y cubre los talleres de  octubre y noviembre
Inscripciones

Botón para pago seguro con PayPal:

Talleres presenciales 2021

Taller JULIO 2021

Circular el Espacio

Para esta ocasión acercaremos la pregunta por el encuentro con el otro/a y con el espacio, apoyados en la  circularidad y la continuidad en la experiencia de movimiento. 

Olga Cruz

Bailarina Intérprete de Danza, investigadora y pedagoga. Egresada de la FacArtes ASAB-UDFJC como Maestra en Artes Escénicas-énfasis Danza Contemporánea. Magister en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado como bailarina intérprete, coreógrafa, asistente de dirección, profesora de danza con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas diversamente hábiles, aficionados y aspirantes al desempeño profesional de la danza en espacios informales, formales y Universitarios de la práctica dancística desde 1994 hasta la fecha. Es co-fundadora, co-creadora y bailarina de la Compañía Cortocinesis Danza Contemporánea  (desde el año 2002 hasta la fecha) con quienes ha colaborado en la construcción del sistema de entrenamiento “piso móvil” fundamento de las creaciones de la Compañía. Además es Directora de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana y participa de proyectos interinstitucionales entorno a la práctica pedagógico- artística de la danza en Colombia.

Taller JUNIO 2021

La piel que habito

Hacer aparecer la piel a través del encuentro; con lxs otrxs y con el espacio. La piel frontera no frontera, la piel entradas, salidas y tránsitos de las ideas, prácticas y formas de mi misma. 
 
Contenidos:
Cada uno de los sábados (cuatro en total) se propondrán exploraciones para la investigación en torno a las potencias, las fuerza y el movimiento detonado por la activación de la piel: torcer, halar, acariciar, desbordar, comprimir, expandir y hacer la piel para hacer el cuerpo .

Andrés Lagos/ Brigitte Potente / Maricon Blanda

Kuir, suave, potente, brillante, poderosa, porosa, y activista del amor. Me interesa la danza como ejercicio político de resistencia y la revolución del afecto como la revolución necesaria en tiempos violentos y tristes

Así fue nuestra Clase virtual en el 2020

Video por David Bernal

Talleres virtuales 2021

Taller MAYO 2021

El cuerpo conmovido

Cada cosa, cada ser debe ver su propia identidad engullida en la diferencia, no siendo cada uno más que una diferencia entre diferencias.  Giles Deleuze

Escucharse. Conmoverse. Atender al deseo de moverse. Hacerse sensibles a las cualidades del espacio como pauta para la improvisación. Su dimensión, su temperatura, su luz y todo aquello que lo defina. Iremos al encuentro de lo que nos conforma. Ser uno con nuestras imágenes. El cuerpo contestando  nuevas preguntas, otras. Diciendo: Somos. 

Hilse León

Pedagoga venezolana. Actualmente reside en Bogota. Bailarina. Improvisadora. Ha tomado clases con reconocidos maestros: Margarita Méndez, Yury Cavalieri, David Zambrano, Juan Carlos Linares, Jeremy Nelson, Bill Young, Julyen Hamilton, Jennifer Monzon, Mauren Fleming y Sonia Sanoja. Su trabajo como pedagoga ha sido apreciado en distintos espacios de relevancia en la formación de bailarines venezolanos, en México y Colombia. Como intérprete e improvisadora ha participado en importantes plataformas en Bélgica (Bruselas), Países Bajos (Ámsterdam), Colombia (Bogotá, Tunja, Sogamoso, Medellín), España (Barcelona) y México (Ciudad de México, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz). Participa en Twelve flies went out at noon, bajo la dirección del maestro e improvisador David Zambrano, formando parte de un elenco internacional de catorce bailarines.

Taller ABRIL 2021

GEOMETRÍA SENSORIAL

¿Cuántas veces has estado inmerso en la experiencia de vivir en lugares muy pequeños y grandes a la vez?

La Geometría Sensorial es la posibilidad de creación, sensibilización, conexión afectiva, física y sensorial que invita a los participantes a ampliar las percepciones del propio imaginario en los espacios que cohabitamos en, de, con, y para el cuerpo.  Viajaremos por modos de experimentar, materializar y expandir las imágenes, materias, texturas, aromas, sonidos, que nos abrazan en cotidiano nuestra primer habitación, EL CUERPO.

Marian Mateus

Artista escénica, pedagoga, docente, productora, gestora cultural y desde hace 7 años crea y dirige la Fundación Centro Cultural y Artístico Prisma en la ciudad de Tunja. Con estudios  en ejecución de danza, danza contemporánea, pedagogía de la danza, expresiones artísticas y primera infancia, gestión cultural,  somática y creación. Formadora en danza inclusiva por la Corporación ConCuerpos y la Corporación Inclusive Movimiento en herramientas pedagógicas desde la danza inclusiva. Desde hace 3 años lidera el Proyecto MOVIMIENTO SONORO-Experimentaciones Inclusivas  laboratorios de movimiento y sonido para la diversidad.

Tallerista en diferentes proyectos Urbanos y Rurales de educación artística para infantes, jóvenes y adultos. Durante 18 años ha estado en diferentes montajes de danza y teatro participando por Colombia y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina). Bailarina y coreógrafa de la compañía Prisma Danza Contemporánea.

Taller MARZO 2021

¡¡Construir, habitar y bailar!!

Nuestro entorno diario habla de arquitectura. Desde el momento en que somos concebidos estamos en contacto directo con el espacio que nos rodea: dentro de la panza de la mamá, en la habitación, en la casa, en la escuela, en las calles, los edificios y en la ciudad. 

Este taller es una invitación para sentir, crear y experimentar la relación entre la arquitectura del propio cuerpo, con las estructuras de los espacios u objetos con los que nos relacionamos todos los días en la casa; de esta manera, los y las participantes se irán encontrando con la coreografía cotidiana que se estructuran y desestructuran en el constante habitar. 

Por medio de las distintas formas, tamaños, diseños y texturas que los espacios le ofrecen al cuerpo, los y las participantes atravesarán diversas sensaciones que se verán reflejadas en las maneras de moverse, permitiendo explorar de distintas formas las edificaciones que se conforman dentro de la casa, abriendo un diálogo entre el cuerpo y el espacio. Las diferentes funciones para las que han sido creados los espacios y objetos de las casas, se verán afectadas por la irrupción del movimiento de los y las participantes.

La idea de este taller, es utilizar los espacios de nuestras casas como lugares de experimentación para el cuerpo; y que de esta manera a partir de los estímulos que surjan, se logren despertar las creaciones y composiciones que devengan en coreografías arquitectónicas de la cotidianidad.

Michel Tarazona

Bailarín, coreógrafo y docente de danza contemporánea especializado en acompañar procesos de danza para personas diversas. Dirigió en Perú por 11 años la compañía de danza Kinesferadanza. Ha participado como intérprete en obras de coreógrafos peruanos y extranjeros. En el 2012 fue becado por la fundación Siemens y el Instituto Goethe de Chile para participar del encuentro latinoamericano de danza “Movimiento Sur“.

En el 2015 dictó el taller de danza en la bienal de artes inclusivas en Ginebra. Entre el 2018 y el 2019 ha trabajado como facilitador en distintos proyectos con: Colsubsidio, Fundación ConCuerpos, Danza Común, Idartes y Casa Flamenco Bogotá. Actualmente pertenece a la compañía de danza contemporánea ConCuerpos y es codirector de Danza Kusi.

Taller Febrero 2021

Disfrute en movimiento

Para sentirse es necesario respirarse, saborearse. “Disfrute en movimiento” es un taller enfocado en el carácter sensible y placentero del movimiento. Tiene como objetivo otorgarle sentido y valor al momento de hacer conciencia del cuerpo, para que este, se haga presente, se pruebe, se saboree y se disfrute las diferentes formas que lo componen y los lugares expresivos a los que puede llegar.

Usaremos el gusto de cada participante por moverse y los aciertos o desaciertos que aparezcan en el camino. Es un espacio para calentar, endulzar, sacudir, despejar, soltar, improvisar y agradecer el cuerpo y movimiento.

Felipe León

Artista visual de la Universidad Javeriana, docente en primera infancia y bailarín en formación. Trabaja como coordinador y profesor del área de arte del Colegio San Patricio. Investiga el cuerpo, el dibujo, el movimiento y la danza para la realización de experiencias y proyectos artísticos. Ha trabajado como monitor y profe de la clase permanente de la compañía ConCuerpos, le gusta hacer yoga, bailar salsa y comer postre.

Síguenos en las redes sociales: