Iniciamos clase en el 2019 con Juana del Mar

Perfil:
Juana del Mar, artista escénica de Colombia, ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la danza y el performance entablando diferentes formas de comunicación e interacción con el espectador. Su interés por abordar lo personal y particular, para hablar de lo universal y de aquello que nos toca, provoca un diálogo entre diferentes disciplinas que se articulan en una estética y un lenguaje dentro de las artes vivas .

Ha hecho parte de compañías nacionales, cofundadora y bailarina de la Compañía Maldita danza y coreógrafa y bailarina de la agrupación de danza y multimedia Ati-erra. He participado en festivales y residencias nacionales e internacionales en países como Croacia, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rumania, Panamá y Costa Rica.

Taller:
Descíframe, divide X 2, toma tu parte y huye

La clase comienza con un entrenamiento en el que se abordan elementos técnicos de la danza contemporánea, la danza Butoh y las artes marciales, con el interés de explorar cualidades de movimiento y la intención con la que danzamos. Este entrenamiento nos introduce a indagar en las posibilidades de cada participante, en la identidad y la multiplicidad de identidades que nos habitan, develando lo que somos y cómo nos transformamos en el encuentro con el otro/a. Desarrollaremos un laboratorio de exploración en el que abordemos el  movimiento, partiendo de conceptos como identidad, cuerpo fragmentado, cuerpo imposible, lo femenino y masculino.

Toda la info de la clase acá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *