En Abril con Leonardo Giron

Taller de Acción Dinámica y Pop-Action-  POP- Action Es una técnica que fusiona danza, deportes, gimnasia y circo Americano. Esta técnica, ha venido evolucionando en los últimos 30 años y ha sido la base de entrenamiento y creación artística de la compañía STREB. Con ella, STREB ha desarrollado trabajos y proyectos de precisión milimétrica, altas velocidades, tiempos de preparación y recuperación mínima, que incluyen acrobacias, impacto entre cuerpos, desafíos de alturas y fuerzas naturales (gravedad, fuerza centrífuga, causa y efectos), vuelos y caídas libres a más de 8 metros de altura.  La técnica no tiene requisitos de edad, experiencia, ni constitución física, y opera bajo el concepto de “lo mejor a nivel personal”.

La clase se compone de ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico basados en el vocabulario de pop-action.  Moviendo el cuerpo lo mas rápido posible y con precisión, y borrando transiciones.  El vocabulario también explora términos de impacto, contrapesos, caídas, y vuelo, donde el cuerpo aprende a explorar estas técnicas de alto riesgo.  El trabajo es altamente físico y ofrece variadas alternativas para que el participante se acerque a la más afín, de acuerdo a sus habilidades físicas personales.

Leonardo Girón Torres es un artista, bailarín, acróbata y especialista en acción extrema. Su fascinación por el riesgo y el movimiento empezó desde muy temprana edad en el Coliseo del Pueblo de Cali, Colombia donde se formó como Gimnasta Competitivo. En 1993 Leonardo se mudó a los Estados Unidos y comenzó sus estudios de ballet con Cindy Mancini y Joseph Carrow. En 2006, se gradúo de la Universidad George Mason University con un B.A. en Danza. Leonardo ha trabajado con importantes coreógrafos tales como: Dana Tai Soon Burgess, Keith Thompson, y Helenius J. Wilkins, entre otros. Leonardo se ha desempeñó por 10 años como Action Hero de STREB Extreme Action Company en la ciudad de Nueva York y allí también fue entrenador físico personal independiente. Ha bailado alrededor de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Sur América. Actualmente vive en Bogotá D.C., donde continúa su estudio y exploración de movimiento.

Toda la info de la clase acá?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *