Convocatoria V – Becas para la Clase Permanente 2017


BECAS PARA LA CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA DE CONCUERPOS

Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural e Idartes

 

Resultados de las becas:

Estas son las personas seleccionadas como beneficiarias de la beca “Clase permanente de danza inclusiva, ConCuerpos V-2017

1.       Jeimmy Torres ECheverry          

2.       Patricia Dueñas               

3.       Valeria Wiederkehr González  

4.       Laura Carolina Mendoza Quimbay         

5.       Cesar Augusto Vargas Moreno

6.       Ingrid Aydé Franco Ortíz                

7.       Marco Tulio Piraquive Torres    

8.       Juliana Velasco Ariza    

9.       Giovanna Balyd Ramírez             

10.   Laura Natalia Toro Amezquita  

11.   David Bernal Vera

12.   Ingrid Tatiana Fernandez Claros              

13.   Mónica Alejandra Orozco Wilches         

14.  Tatiana Quintana Barbosa

 

POR FAVOR ENVIAR UN CORREO DE CONFIRMACIÓN LO ANTES POSIBLE A concuerpos@gmail.com 

 


Descripción:

La Corporación ConCuerpos, con el apoyo del Ministerio de Cultura e Idartes,  abre la quinta convocatoria pública 2017 para ofrecer 15 becas para personas con y sin discapacidad para su clase permanente de danza inclusiva. La beca cubre 2 meses (Octubre y Noviembre de 2017) de formación en danza contemporánea inclusiva de forma gratuita en la ciudad de Bogotá.

Cómo cierre del año y teniendo en cuenta el énfasis en el trabajo creativo de ConCuerpos, se realizará un montaje final con la guía de la bailarina y coreógrafa inglesa Claire Summers. Éste montaje será presentado el 25 de noviembre 2017.

Por ello la beca está dirigida a personas que tengan una experiencia mínima de 2 meses, y que hayan asistido de manera regular a las clases de Concuerpos durante el 2017.

Horario: Sábados de 2 a 4 pm

Fechas: Del 7 de octubre al 25 de noviembre de 2017

Muestra final: 25 de noviembre de 2017

Lugar: Carrera 9 No 23-75 piso 6, Bogotá, Fundación Danza Común. (Edificio de parqueaderos, para pedir asistencia para subir llamar a los teléfonos: 3143325782 Felipe León / 3045916828 Verónica Toro)

Dirigido a: Jóvenes y adultos (mayores de 16 años) con o sin discapacidad física y/o sensorial, que hayan participado mínimo por dos meses de manera regular a las clases de Concuerpos durante el 2017.

Sobre ConCuerpos: ConCuerpos es la organización pionera en Colombia en abrir espacios de encuentro para personas con y sin discapacidad a través de la danza contemporánea. Creemos en la importancia de reconocer la diversidad propia de los seres humanos y en este sentido, generar propuestas en donde la riqueza nace del encuentro de la diferencia, aportando, así, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Cómo es la clase: El principio de la clase es explorar y profundizar diferentes pautas de movimiento individual y colectivamente, que sean posibles para todos los cuerpos y habilidades presentes. Nos basamos en las técnicas blandas de la danza contemporánea, haciendo énfasis en improvisación y danza contacto.

 

Es importante hacer énfasis en que la clase es un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, que permite a cada quien reconocer su cuerpo y potencial de movimiento, estableciendo relaciones con otr@s y expandiendo sus posibilidades creativas.

Además de las personas becadas, en la clase participarán otras personas que se costean su participación, pues es una clase abierta.

Contamos con interpretación a lengua de señas

 

Cómo aplicar:

Con fecha límite el 22 de septiembre de 2017, las personas interesadas pueden llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/k1w8QemgNwDoA6cj1

La lista definitiva de personas seleccionadas se dará a conocer el 27 de septiembre vía correo electrónico, redes sociales y se publicará en la página web de ConCuerpos: www.concuerpos.com

 

Las personas merecedoras de beca en meses anteriores pueden volver a aplicar.

Toda la información sobre la clase de ConCuerpos en:

http://concuerpos.com/sitio/pedagogico/clase-permanente-2017/

Para resolver dudas o preguntas puedes escribir al correo: concuerpos@gmail.com