Convocatoria IV – Becas para la Clase Permanente 2017

BECAS PARA LA CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA DE CONCUERPOS

Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural e IDARTES

 

 

RESULTADOS:

BECADOS

  1. Marco Tulio Piraquive Torres
  2. Ana Suarez
  3. Patricia Dueñas
  4. Natalia Carrillo Jaimes
  5. Fredy Javier Rondón Quintero
  6. Giovanna Balyd Ramírez
  7. Juan Esteban Prieto
  8. Cristian Mauricio Ortiz Sanabria
  9. Pilar Noelia Murcia
  10. Valeria Wiederkehr González
  11. David Bernal Vera
  12. Cesar Augusto Vargas Moreno
  13. Ingrid Aydé Franco Ortíz
  14. Laura Natalia Toro Amèzquita

 

MEDIA BECA (Pagan $40.000 mensual)

  1. Diana Marcela Luna Matallana
  2. Jeimmy Torres Echeverry
  3. Laura Carlina Mendoza Quimbay
  4. Talía Nicole Leguizamo Almanza
  5. Carolin Mateus
  6. Lina Margarita Cruz Amador

 

 


Descripción:

La Corporación ConCuerpos, abre la cuarta convocatoria pública 2017 para ofrecer 12 becas para personas con y sin discapacidad para su clase permanente de danza inclusiva. La beca cubre 2 meses (Agosto y Septiembre de 2017) de formación en danza contemporánea inclusiva de forma gratuita en la ciudad de Bogotá. La formación consta de una clase semanal de dos horas.

Horario: Sábados de 2 a 4 pm

Fechas: Del 5 de agosto al 30 de septiembre de 2017

Lugar:  Carrera 9 No 23-75 piso 6, Bogotá, Fundación Danza Común. (Edificio de parqueaderos, para pedir asistencia para subir  llamar  a los teléfonos: 3143325782 Felipe León / 3045916828 Verónica Toro)

Dirigido a: Jóvenes y adultos (mayores de 16 años) con o sin discapacidad física y/o sensorial. No es necesaria la experiencia previa, pero si el gusto por el movimiento y el compromiso a asistir regularmente.

Sobre ConCuerpos: ConCuerpos es la organización pionera en Colombia en abrir espacios de encuentro para personas con y sin discapacidad a través de la danza contemporánea. Creemos en la importancia de reconocer la diversidad propia de los seres humanos y en este sentido, generar propuestas en donde la riqueza nace del encuentro de la diferencia, aportando, así, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Cómo es la clase: El principio de la clase es explorar diferentes pautas de movimiento individual y colectivamente, que sean posibles para todos los cuerpos y habilidades presentes. No es necesaria la experiencia previa, tan solo el gusto por el movimiento y la experimentación creativa. Nos basamos en las técnicas blandas de la danza contemporánea, haciendo énfasis en improvisación y danza contacto.

Es importante hacer énfasis en que la clase es un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, que permite a cada quien reconocer su cuerpo y potencial de movimiento, estableciendo relaciones con otr@s y expandiendo sus posibilidades creativas.

Además de las personas becadas, en la clase participarán otras personas que se costean su participación, pues es una clase abierta.

Contamos con interpretación a lengua de señas.

Cada mes la clase será liderada por un/a maestro/a diferente, quien aportará su propia investigación pedagógica dentro de la danza contemporánea, bajo el principio de la inclusión. Son maestros con una amplia trayectoria artística y pedagógica, además de ser personas sensibles y curiosas.

 

Cómo aplicar:

Con fecha límite el 22 de julio de 2017, las personas interesadas pueden llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/hFnEelQVPMTi9KP62

La lista definitiva de personas seleccionadas se dará a conocer el  27 de julio vía correo electrónico y se publicará en la página web de ConCuerpos: www.concuerpos.com

Las personas merecedoras de beca en meses anteriores pueden volver a aplicar.

 

Toda la información sobre la clase de ConCuerpos en:

http://concuerpos.com/sitio/pedagogico/clase-permanente-2017/

Para resolver dudas o preguntas puedes escribir al correo: concuerpos@gmail.com