Convocatoria IV – Becas para la Clase Permanente 2017

BECAS PARA LA CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA DE CONCUERPOS

Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural e IDARTES

 

 

Descripción:

La Corporación ConCuerpos, abre la cuarta convocatoria pública 2017 para ofrecer 12 becas para personas con y sin discapacidad para su clase permanente de danza inclusiva. La beca cubre 2 meses (Agosto y Septiembre de 2017) de formación en danza contemporánea inclusiva de forma gratuita en la ciudad de Bogotá. La formación consta de una clase semanal de dos horas.

Horario: Sábados de 2 a 4 pm

Fechas: Del 5 de agosto al 30 de septiembre de 2017

Lugar:  Carrera 9 No 23-75 piso 6, Bogotá, Fundación Danza Común. (Edificio de parqueaderos, para pedir asistencia para subir  llamar  a los teléfonos: 3143325782 Felipe León / 3045916828 Verónica Toro)

Dirigido a: Jóvenes y adultos (mayores de 16 años) con o sin discapacidad física y/o sensorial. No es necesaria la experiencia previa, pero si el gusto por el movimiento y el compromiso a asistir regularmente.

Sobre ConCuerpos: ConCuerpos es la organización pionera en Colombia en abrir espacios de encuentro para personas con y sin discapacidad a través de la danza contemporánea. Creemos en la importancia de reconocer la diversidad propia de los seres humanos y en este sentido, generar propuestas en donde la riqueza nace del encuentro de la diferencia, aportando, así, a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Cómo es la clase: El principio de la clase es explorar diferentes pautas de movimiento individual y colectivamente, que sean posibles para todos los cuerpos y habilidades presentes. No es necesaria la experiencia previa, tan solo el gusto por el movimiento y la experimentación creativa. Nos basamos en las técnicas blandas de la danza contemporánea, haciendo énfasis en improvisación y danza contacto.

Es importante hacer énfasis en que la clase es un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, que permite a cada quien reconocer su cuerpo y potencial de movimiento, estableciendo relaciones con otr@s y expandiendo sus posibilidades creativas.

Además de las personas becadas, en la clase participarán otras personas que se costean su participación, pues es una clase abierta.

Contamos con interpretación a lengua de señas.

Cada mes la clase será liderada por un/a maestro/a diferente, quien aportará su propia investigación pedagógica dentro de la danza contemporánea, bajo el principio de la inclusión. Son maestros con una amplia trayectoria artística y pedagógica, además de ser personas sensibles y curiosas.

 

Cómo aplicar:

Con fecha límite el 22 de julio de 2017, las personas interesadas pueden llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/hFnEelQVPMTi9KP62

La lista definitiva de personas seleccionadas se dará a conocer el  27 de julio vía correo electrónico y se publicará en la página web de ConCuerpos: www.concuerpos.com

Las personas merecedoras de beca en meses anteriores pueden volver a aplicar.

 

Toda la información sobre la clase de ConCuerpos en:

http://concuerpos.com/sitio/pedagogico/clase-permanente-2017/

Para resolver dudas o preguntas puedes escribir al correo: concuerpos@gmail.com