January 13, 2019

Clase Permanente 2019

ConCuerpos invita a jóvenes y adultos con y sin discapacidad a su CLASE PERMANENTE DE DANZA CONTEMPORÁNEA INCLUSIVA

FECHAS: del 2 de febrero al 23 de noviembre 2019

HORARIO: Sábados 10.30am – 12.30m 

LUGAR:  LA SALA Carrera 22 No 41-28, Bogotá. Colombia.

COSTO: $80.000 x mes o $23.000 x clase

INFORMACION GENERAL:

  • Cada mes tenemos profes diferentes. Además de ser el único espacio de formación permanente para personas con y sin discapacidad, la clase permanente de ConCuerpos es un espacio de laboratorio para que reconocidas maestras y maestros locales e internacionales prueben sus investigaciones en un grupo diverso. Por ello, cada mes tenemos una invtada o invitado diferente.
  • LSC. Contamos con interpretación a Lengua de Señas Colombiana y en cada sesión se hace una clase de señas para todo el grupo.
  • Multinivel. No es necesaria la experiencia previa, pero si el gusto por el movimiento, la exploración creativa y el compromiso con el grupo.
  • Inscripciones: directamente en el lugar el primer sábado de cada mes. Llegar 15 min antes. 
  • ¿Necesitas asistencia? Comunícate previamente con la monitora Verónica Toro al 3045916828 
  • Recomendamos llegar 15 minutos antes.
  • Contacto: concuerpos@gmail.com // Coordinadora de la clase: 3142731411 Diana León

Así fue nuestra clase en el 2018:

Profes primer semestre 2019:

  • FEBRERO: Juana Del Mar Jiménez 
  • MARZO: Felipe León
  • ABRIL: Vanessa HenriquezMAYO:Sofia Mejia

EN ABRIL CON LEONARDO GIRÓN

Taller de Acción Dinámica y Pop-Action-  POP- Action Es una técnica que fusiona danza, deportes, gimnasia y circo Americano. Esta técnica, ha venido evolucionando en los últimos 30 años y ha sido la base de entrenamiento y creación artística de la compañía STREB. Con ella, STREB ha desarrollado trabajos y proyectos de precisión milimétrica, altas velocidades, tiempos de preparación y recuperación mínima, que incluyen acrobacias, impacto entre cuerpos, desafíos de alturas y fuerzas naturales (gravedad, fuerza centrífuga, causa y efectos), vuelos y caídas libres a más de 8 metros de altura.  La técnica no tiene requisitos de edad, experiencia, ni constitución física, y opera bajo el concepto de “lo mejor a nivel personal”.

La clase se compone de ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico basados en el vocabulario de pop-action.  Moviendo el cuerpo lo mas rápido posible y con precisión, y borrando transiciones.  El vocabulario también explora términos de impacto, contrapesos, caídas, y vuelo, donde el cuerpo aprende a explorar estas técnicas de alto riesgo.  El trabajo es altamente físico y ofrece variadas alternativas para que el participante se acerque a la más afín, de acuerdo a sus habilidades físicas personales.

Leonardo Girón Torres es un artista, bailarín, acróbata y especialista en acción extrema. Su fascinación por el riesgo y el movimiento empezó desde muy temprana edad en el Coliseo del Pueblo de Cali, Colombia donde se formó como Gimnasta Competitivo. En 1993 Leonardo se mudó a los Estados Unidos y comenzó sus estudios de ballet con Cindy Mancini y Joseph Carrow. En 2006, se gradúo de la Universidad George Mason University con un B.A. en Danza. Leonardo ha trabajado con importantes coreógrafos tales como: Dana Tai Soon Burgess, Keith Thompson, y Helenius J. Wilkins, entre otros. Leonardo se ha desempeñó por 10 años como Action Hero de STREB Extreme Action Company en la ciudad de Nueva York y allí también fue entrenador físico personal independiente. Ha bailado alrededor de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Sur América. Actualmente vive en Bogotá D.C., donde continúa su estudio y exploración de movimiento.

EN MARZO CON FELIPE LEÓN

Taller: Por dentro y para dentro.

A veces escamas, plumas o arrugas. Con pelos, heridas y tatuajes. Unas veces más suaves que otras, con cayos, costras y millones de líneas. A veces áridos, fértiles o grumosos. Cultivados, escavados, perpetuados. Por dentro y para dentro, la piel es sinónimo de suelo, tierra, capa, tejido, frontera.El taller parte de las posibilidades de movimiento que nos permite la piel. Haremos uso de materias plásticas para abordar el contacto, la memoria sensorial y nos apoyaremos en la retroalimentación para construir un espacio libre y seguro. En cada sesión habrá momentos para explorar el cuerpo a través de distintos caminos, unas veces más concretos y otras, en donde la imaginación y la improvisación serán las guías. 

Video promocional del taller

Felipe León:

Artista visual de la Universidad Javeriana, docente de arte en preescolar y primaria del Colegio San Patricio. Bailarín de la compañía de danza contemporánea inclusiva Concuerpos con intereses investigativos en prácticas relacionadas al cuerpo, movimiento y la interdisciplinariedad de las artes con aplicaciones pedagógicas. Cuenta con experiencia en creaciones escénicas con grupos infantiles y el desarrollo de métodos sensibles que permitan posturas activas frente a la transformación de la realidad desde la educación y el aprendizaje


EN FEBRERO CON JUANA DEL MAR

Taller:Descíframe, divide X 2, toma tu parte y huye

La clase comienza con un entrenamiento en el que se abordan elementos técnicos de la danza contemporánea, la danza Butoh y las artes marciales, con el interés de explorar cualidades de movimiento y la intención con la que danzamos. Este entrenamiento nos introduce a indagar en las posibilidades de cada participante, en la identidad y la multiplicidad de identidades que nos habitan, develando lo que somos y cómo nos transformamos en el encuentro con el otro/a. Desarrollaremos un laboratorio de exploración en el que abordemos el  movimiento, partiendo de conceptos como identidad, cuerpo fragmentado, cuerpo imposible, lo femenino y masculino.

Juana del Mar:
Artista escénica de Colombia, ha desarrollado su propuesta creativa a partir de la danza y el performance entablando diferentes formas de comunicación e interacción con el espectador. Su interés por abordar lo personal y particular, para hablar de lo universal y de aquello que nos toca, provoca un diálogo entre diferentes disciplinas que se articulan en una estética y un lenguaje dentro de las artes vivas . Ha hecho parte de compañías nacionales, cofundadora y bailarina de la Compañía Maldita danza y coreógrafa y bailarina de la agrupación de danza y multimedia Ati-erra. He participado en festivales y residencias nacionales e internacionales en países como Croacia, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rumania, Panamá y Costa Rica.


Nota sobre la Clase de ConCuerpos