Buscamos Gestor(a) Cultural 2019

ConCuerpos busca una persona con experiencia en gestión cultural para liderar los proyectos artísticos, pedagógicos e investigativos de la corporación en el 2019. 

Sobre ConCuerpos:

ConCuerpos es la organización pionera en Colombia en el campo de la danza contemporánea inclusiva. Desde el 2007 desarrolla proyectos en las áreas artística, pedagógica e investigativa, con la intención de ofrecer escenarios inclusivos y accesibles para la exploración de movimiento de personas con y sin discapacidad. Su enfoque es la posibilidad de crear desde la diversidad de capacidades, exaltando la experiencia subjetiva y el encuentro de los y las participantes. Su apuesta política es derrumbar barreras de participación, transformar nociones estáticas sobre el cuerpo que baila y aportar con nuevas éticas y estéticas al tejido social.

En el área artística, ConCuerpos cuenta con una compañía de danza profesional con la cual crea obras y las circula a nivel local, nacional e internacional. En el área pedagógica, ConCuerpos ofrece una Clase Permanente en Bogotá cada semana, un taller anual de Formación a Formadores y talleres especiales en convenio con otras organizaciones. Desde su área investigativa, se documenta y reflexiona sobre el trabajo desarrollado en las otras dos áreas para alimentar publicaciones académicas sobre los alcances de la danza inclusiva. 

Descripción del trabajo:

ConCuerpos cuenta con un equipo de trabajo comprometido y experto en el tema de la danza inclusiva. Sin embargo, la organización necesita una persona con capacidades de liderazgo y gestión que proponga una nueva visión en pro de lograr una sostenibilidad económica. Así, el mayor reto a enfrentar es encontrar fuentes diversas de financiamiento que le permitan al grupo continuar con sus proyectos. 

La gestora o gestor cultural liderará también las diversas laboras administrativas requeridas para el funcionamiento de la organización e incluirá en su modelo organizacional el trabajo de promoción, divulgación y generación de ingresos. 

Cualidades requeridas:

  • Liderazgo.
  • Empatía.
  • Trabajo en equipo.
  • Pensamiento estratégico. 
  • Capacidad de resolución de problemas.
  • Capacidad para establecer y mantener relaciones con diferentes partes interesadas.
  • Conocimiento del sector artístico y cultural. 
  • Experiencia en formulación y desarrollo de proyectos artísticos o sociales. 
  • Conocimiento en administración de organizaciones sin ánimo de lucro.

Tiempo y salario:

Contratación por prestación de servicios desde la fecha de inicio convenida hasta noviembre 2019 con posibilidad de extensión. Es decir, queremos encontrar a alguien que entre a ser parte de la familia de ConCuerpos a largo plazo.

Ofrecemos un salario básico mensual de $400.000 más un variable por cada projecto gestionado. Es decir, uno de los trabajos será encontrar fuentes de financiamiento que permitan completar el sueldo.

Por ello esperamos que en un inicio el tiempo dedicado sea de 3 medios días semanales y que esto vaya incrementando en relación a los proyectos gestionados.


Aplicación:

Llenar el formulario de aplicación https://goo.gl/forms/q8zyASFU04Sf1kmm2 y enviar hoja de vida a concuerpos@gmail.com antes del 31 de enero 2019.