Nombre de la obra: 2/3 y un baño, versión telemática.

Dirección: Diana León. 

Dramaturgia y directora de la compañía: Laisvie Andrea Ochoa Gaevska

Asistencia de dirección: María José Rodríguez.

Intérpretes-Creadores: David Bernal, Lorena Lozano, María José Rodríguez, Michel Tarazona y Laura Toro.

Video artista y manejo telemático: Luis David Cáceres.

Músico en vivo y composiciones originales: René Moreno.

Vestuario: Felipe León.

Textos: bailarines de ConCuerpos.

Asistencia de producción: David Bernal.

Registro fotográfico y audiovisual: Camila Malaver.

Duración: 30 mins.

RESEÑA

Se trata de una obra de danza telemática en la que los y las bailarinas de corporalidades diversas de ConCuerpos exploran sus vivencias particulares en relación a las tensiones íntimo-público, accesible-inaccesible y presencia-ausencia. La obra aprovecha recursos artísticos y tecnológicos para investigar el espacio del baño como el lugar del encuentro entre las narrativas de la mirada interior y la mirada del otro. De aquí, se desprenden una serie de interpelaciones cinéticas, dirigidas a los presupuestos sociales y culturales sobre la discapacidad, expresadas en duetos y tríos que oscilan entre las polaridades afectivas y las irrupciones coreográficas. El proceso de investigación involucró el uso de métodos autobiográficos y, por lo tanto, la obra expone situaciones inspiradas en nuestras experiencias individuales y grupales. Gracias a la convivencia como compañía inclusiva, nos enfrentamos constantemente a retos de accesibilidad que generan una necesidad de asistencia y una ruptura de la intimidad. Por un lado, esto ha tejido un vínculo profundo y sensible entre nosotras y, por el otro, nos ha generado un cuestionamiento de orden político. Así, nos interesa hacer evidentes las restricciones, luchas cotidianas y soluciones que nos implican acceder al espacio sanitario; situaciones muchas veces surrealistas, absurdas o jocosas en tanto que algo tan simple como usar el baño, es toda una aventura en un mundo lleno de arquitecturas físicas y simbólicas no accesibles. 

El aspecto innovador de esta obra es que se trata de un performance telemático en donde los y las bailarines están ubicados en diferentes lugares -sus propios baños- pero bailando al tiempo y conectados a través de una video llamada que usa la red de internet (Zoom). La obra se presenta en vivo a la audiencia que la puede ver a través de YouTube o Facebook Live, dependiendo de la elección del Festival. Esta particularidad hace que la obra pueda presentarse dentro de las medidas de distanciamiento generadas por el COVID-19 a nivel mundial. Este aspecto telemático ya estaba presente en la versión estrenada para teatro, pero se ha desarrollado aún más debido a la contingencia de pandemia.

2/3 Y Un Baño, versión telemática 2020

Galeria de fotos

Próximas Funciones - ONLIVE en vivo - Gratis

Presentaremos la obra a través en las plataformas de YouTube o Facebook LIVE de los festivales de manera gratuita. La obra se podrá ver en vivo únicamente. Abajo encuentras los links a los canales para que te puedas suscribir. 

LA FACTORIA L´EXPLOSE 

Programación Online 2020 Ciclo EL CUERPO NO ES EL ENEMIGO

Viernes 23 de Octubre 2020 – 6 pm 

En el Facebook LIVE de La Factoría L´Explose

Festival Danza en la Ciudad.

Jueves 12 de Noviembre 2020 – 7 pm 

En el cana de YouTube de Idartes. Pronto compartiremos el link.

FIODI Festival Internacional Online de Danza Inclusiva de maracaibo Venezuela 2020

22 de noviembre 2020 – 5 pm hora Colombia / 6 pm hora Venezuela

En el canal de Yuotube del festival